Complejos turísticos de Puyehue funcionan con total normalidad pese a erupción

Por Carolina Aliaga/Publimetro
EXPERTO
Peligroso Respirar los Gases

Dr. Patricio Muñoz, Médico Broncopulmonar U. San Sebastián:

Los gases que emanan de las erupciones genera falta de disponibilidad de oxígeno en el aparato respiratorio, lo que puede ocasionar en el corto plazo, un par de días, enfermedades como neumonitis, tos irritativa y otras enfermedades inflamatorias del pulmón.

El azufre y otros elementos del polvillo provocan estímulos irritantes en las vías aéreas altas como boca, faringe, laringe y tráquea. En la vía aérea inferior como bronquios se irritan producto del depósito de material particulado como cenizas.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informó que los complejos turísticos ubicados en la comuna de Puyehue, las Termas Puyehue, Termas Aguas Calientes y el Centro de Esqui y montaña Antillanca, están funcionando con total normalidad, pues se encuentran fuera de la zona de evacuación decretada por la Onemi a raíz de la erupción de Cordón Caulle.

“La zona afectada por las cenizas, no considera intervención de la zona de la cuenca del Lago Llanquihue, por lo tanto, Puerto Varas éstá se encuentran en total normalidad y funcionamiento”, explicó la entidad.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que  “nos encontramos en Alerta Roja sólo para algunas comunas, el resto de la región de Los Lagos está operando en forma normal”.

Llamó a informar que “tanto Puerto Varas como Puerto Montt y  Osorno se encuentran en condiciones normales, con los caminos habilitados y los aeropuertos funcionando”, agregó la autoridad turística.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo