Estudiantes se toman sede de la DC y transmiten vía "Twitcam"

Los jóvenes justificaron la acción al señalar que "mientras este partido ofrece apoyo a las demandas estudiantiles, sus militantes son los mismos que han hecho grandes negocios con la educación". Utilizan la transmisión por Internet para dar a conocer sus demandas

Por Constanza Campos

Durante la mañana de este miércoles cientos de estudiantes universitarios llegaron hasta al edificio de Alameda 1460 que alberga la sede central de la Democracia Cristiana. ¿El objetivo? Instigar a la oposición por su responsabilidad en la situación actual de la educación superior chilena y calificar de oportunistas las declaraciones que numerosos militantes de la DC han realizado a favor de las demandas del sector universitario.

Según Francisco Figueroa, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, “nosotros nos oponemos al lucro en la educación y no nos parece bien que los partidos de la concertación se sumen oportunistamente a la movilización estudiantil porque ellos han defendido el lucro e incluso se han enriquecido gracias a él”.

“Para nosotros, al igual que para la gran mayoría de este país, la educación es un derecho, no un negocio; es una oportunidad para desarrollar al país, no para engordar la billetera de unos pocos. El lucro desdibuja los objetivos y fines de una institución educacional, a la vez que estimula un sistema segregado por ingreso económico de los estudiantes” sostuvo Figueroa.

La ocupación de la sede de la DC es presentada como un llamado de atención,  según el vicepresidente de la FECh:  “Invitamos a los partidos de la Concertación a desvincular a sus militantes que contradicen tanto la legislación nacional, como los dictámenes de su propios partidos que dicen estar a favor de la educación pública y en contra del lucro”.

En la manifestación también participaron estudiantes de una privada que vive un complicado momento. Mauricio Carrasco, vocero de los estudiantes de la Universidad Central , explica: “La comunidad universitaria de la Universidad Central está movilizada para impedir que los académicos pierdan el control de ésta. Un grupo de empresarios democratacristianos han anunciado su interés en comprar la institución y no aceptamos el discurso de apoyo por un lado y los negocios que hacen por el otro”.

La toma puede seguirse en vivo a través de este link http://twitcam.livestream.com/571k8.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo