Funcionarios del CNCA protestan contra el ministro Cruz Coke y "toman" su oficina

Por

Un grupo de funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), permanecen desde las 08:30 hrs. en la oficina del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, esperándolo para dialogar sobre eventuales 120 despidos de funcionarios públicos de manera injustificada.

Los trabajadores se encuentran hasta esta hora en el lugar, y mediante twitcam (http://twitcam.livestream.com/56vqg) están transmitiendo sus reclamos.

Según una de las funcionarias, “el día que el ministro Cruz Coke llegó a este edificio, él hace un saludo a los funcionarios y señala que no se harian despidos de funcionarios”.

“No tienen porqué abandonar sus puestos de trabajo quienes sirven al Estado, no al Gobierno de turno. Eso es lo que el ministro no ha comprendido”.

“Nosotros somos personas que llevamos años trabajando, no para el Gobierno sino que para el Estado de Chile”.

“Entré a trabajar cuando esto ni siquiera era CNCA. Llevo casi 18 años dedicada al servicio público, con mucho orgullo. Ahora estoy aquí porque me doy cuenta de los abusos sistematicos hacia los trabajadores del Estado”.

Otra de las trabajadoras, que se identificó como la dirigenta Camila Negrete, aseguró que “El ministro Cruz Coke ha hecho despilfarros gigantescos”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo