Jueza Karen Atala involucrada en confuso incidente

Por

Un confuso incidente protagonizó la jueza Karen Atala tras una audiencia sobre abusos sexuales contra menores derivada de una denuncia realizada en 2009.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, el hecho ocurrió en dependencias del 14º Juzgado de Garantía, ubicado en calle Huérfanos con pasaje Sótero del Río, en el centro de Santiago. Ahí se  enfrentó la jueza con familiares de los denunciates de supuestos abusos sexuales en contra del diácono de tercera orden de la iglesia Santa cruz de Mayo de la comuna de La Florida.

Según el relato de uno de los familiares, la audiencia derivó en un enfrentamiento verbal entre los familiares de las víctimas y la jueza titular del tribunal, luego de que ésta saliera de la sala tras el juicio a tomarse un café, momento en que los familiares le enrostraran que no había hecho nada por las víctimas, entre otros improperios, a lo que la jueza habría respondido lanzando un café a una de las mujeres presentes en el lugar.

La trifulca habría comenzado debido a que la jueza Atala sobreseyó dos de las cuatros causas en contra del párroco imputadas por el fiscal Gustavo Ahumada, por lo que los familiares reclamaron la decisión, e incluso le enrostraron su condición de lesbiana.

Una de las involucradas, indentificada como Paola Rosales, comentó a radio Cooperativa que cuando la jueza Atala salió a tomarse el café le cuestionó que no había hecho nada por su hijo y los otros niños supuestamente abusados, a lo que la jueza habría replicado con un “hice lo que tenía que hacer”. La discusión, entonces, subió de tenor y terminó con la jueza dándole vuelta encima un café, sostuvo la mujer.

Durante la audiencia el Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento, lo cual fue acogido por la jueza, decretando el cierre de las indagatorias y además la prohibición de informar respecto del nombre del religioso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo