Lavín rechaza haber sido agredido por guardaespaldas como muestra nuevo video

Por

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, reiteró sus declaraciones en las que asegura que en ningún momento fue agredido por uno de sus guardaespaldas, como acusara el presidente de la Federación de Estudiantes de la UTEM, Eduardo Salazar.

Estas acusaciones surgieron luego de que se diera a conocer un video sobre la situación (ver más abajo), en el que efectivamente se ve un contacto entre uno de sus guardias y Lavín.

El secretario de Estado, en una entrevista ofrecida a TVN, se refirió al hecho ocurrido el martes cuando casi un centenar de estudiantes que se identificaron como alumnos de la UTEM funaron una actividad de los 30 años de la educación privada, desarrollado en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

Respecto a la supuesta agresión, el titular de Educación comentó que eso es “absolutamente falso. Yo creo que hay que distinguir entre una funa y una gresión”.

“(Los estudiantes) empezaron a gritar detrás de la sala, pero de repente se empezaron a abalanzar, me bloquearon la salida, hubo empujones. Obviamente esto fue una agresión”, comentó reconociendo que sí fue pasado a llevar por los estudiantes, pero no así por su guardaespaldas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo