Ministro Lavín entregó $50 millones para reparaciones del Barros Borgoño

Autoridades hicieron llamado a los estudiantes a dialogar, pero sin violencia.

Por

[FOTOS] Destrozos por toma del Barros Borgoño

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con el alcalde de la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, para hacerle entrega de $50 millones para reparar los daños del Liceo Barros Borgoño. Pérdida mobiliario y otros destrozos fueron el resultado de las acciones de estudiantes encapuchados que mantenían tomado el establecimiento el día lunes.

“Como Ministro de Educación me duele profundamente haber tenido que firmar este documento y entregar 50 millones de pesos que son de todos los chilenos para reponer el mobiliario escolar, que un grupo de encapuchados destruyó en su propio colegio. Me duele porque hay colegios mucho más pobres que el Barros Borgoño y que llorarían por tener estos 50 millones”, dijo el Ministro Lavín.

El titular de Educación respaldó las acciones judiciales que llevará a cabo el Municipio de Santiago para dar con los responsables de los hechos y además señaló que “los que rompieron este mobiliario tienen que pagar. Y si tienen que pagar los padres, tendrán que pagar los padres. Pero no puede ser que todos los chilenos terminen pagando lo que un grupo de vándalos destruyó”.  

Por su parte, el alcalde Zalaquett hizo un llamado a los directores de los establecimientos para que hagan cumplir los reglamentos escolares al pie de la letra y también llamó a las familias a “que luchen por sacar adelante sus colegios, porque aquí, toda una comunidad escolar se ve afectada”.

“No puede ser que un grupo minoritario impida el derecho de la mayoría a tener clases”, señaló el ministro y agregó que “he estado y seguiré estando siempre abierto al dialogo. Lo he demostrado con la Confech, lo he demostrado con todo tipo de estudiantes. Pero tomarse un colegio no tiene como premio venirse a reunir con el ministro. Al contrario, a mí me interesa premiar a los buenos estudiantes, a los que están en clases”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo