4 millones de peces mueren por erupción del volcán

Más de 160 toneladas de peces muertos ha dejado la contaminación con material volcánico en el río Nilahue

Por Carolina Aliaga / Publimetro
Análisis
Peligrosa Lluvia ácida

Hay que tomar todas las precauciones con las condiciones climáticas que se darán en los próximos días. Si uno se va a ver expuesto a la lluvia, recordar que se va a transformar en una lluvia ácida lo que puede lesionar la piel o la ropa incluso se puede dañar, así es que hay que tener muchas precauciones con las condiciones climáticas que vienen. 

Dr. Juan Carlos Ríos , Subdir. Centro toxicológico de U. Católica (CITUC)

El material volcánico de la erupción del complejo Puyehue-Cordón Caulle que se depositó en el río Nilahue, en la Región de los Ríos, provocó la muerte de 4,3 millones de peces, afirmó el director re­gional de Sernapesca, Guillermo Rivera, a Radio Bío-Bío.

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, tomó muestras del agua del río para evaluar el impacto del material volcánico en el caudal.

Además descartó riesgos de inundaciones luego de realizar mediciones en la estación fluviométrica dispuesta en el afluente por la Dirección General de Aguas de la cartera.

Los peces afectados pertenecen a la piscicultura Ma­rine Harvest que evaluó la mortandad en cuatro millones de dólares.

Golborne le da una semana 

El ministro de Energía y Minería de Chile, Laurence Golborne, espera que en una semana o diez días termine la erupción volcánica.  

“No podemos predecirlo, pero eso es lo que esperamos y los datos  apuntan a que la actividad está disminuyendo”, dijo ayer desde Nueva York. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo