Alumnos de Instituto Nacional y Carmela Carvajal encabezan tomas indefinidas

Por

En horas de esta tarde, el 73% de una asamblea abierta entre los alumnos del Instituto Nacional aprobó el paro indefinido propuesto. De igual forma, se acordaron clases éticas y de reforzamiento, según indicó La Tercera, las cuales serán de manera especial para los estudiantes de Cuarto Medio que deberán rendir la PSU.

Un dirigente estudiantil señaló que “los profesores han apoyado” estas movilizaciones.

El presidente del Centro de Alumnos del emblemático establecimiento, José Soto, señaló que “nos fuimos a toma en apoyo al petitorio de los estudiantes secundarios, que entre otros puntos exige que el Estado se haga responsable de la educación chilena y que no mantenga esta segregación que se ha mantenido por más de 30 años, a través de la municipalización”.

Soto explicó, además, que se reunió con la directora de educación Municipal y con el director del establecimiento, Jorge Toro quien “quería administrar él el colegio y si no, aprobaría el desalojo. Nosotros le dijimos que como estamos en una toma lo vamos a administrar nosotros”, precisó.

Por todo ello es que solamente se les dará acceso a profesores y administrativos que tengan relación con clases éticas que se van a impartir.

“Existe el riesgo del desalojo, como cualquier movimiento de este tipo, pero como estudiantes seguimos con el carácter pacífico de esta situación”, añadió Soto.

En forma paralela, hace pocos instantes las alumnas del Liceo Carmela Carvajal anunciaron que han decidido sumarse a la serie de tomas por parte de establecimientos emblemáticos, según informó Radio Cooperativa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo