Clase alta de Perú indignada por elección de Humala: "Ojalá Chile bombardee al Perú"

Por

Reacciones muy agresivas en las redes sociales se han registrado desde la elección de Ollanta Humala como nuevo Presidente del Perú, las cuales llegan a tal punto que algunos piden que Chile ataque el país vecino o destruyan Machu Picchu.

Según informa El Mundo, las clases medias y altas admiten que la elección es legítima, pero rechazan al nuevo Mandatario y han plasmado en Internet una serie de insultos a las clases más pobres e indígenas.

Los mensajes tienen los siguientes tenores: “Espero que Chile bombardee al Perú. Que se jodan y se queden sin nada. Misios (pobres) de mierda”.

Otro dice: “Ojalá se destruya Machu Picchu, para que no tengan con qué comer”, añade otro usuario, en una “antología” de frases racistas hecha por la página Vergüenza Democrática, que cuestiona ese tipo de comportamientos.

“Cholos ignorantes de mierda. Vienen a cagar más al Perú”, añade otro usuario, mientras que otro sostiene: “Malditos indios ignorantes”. “Puneños (gente del departamento andino de Puno, básicamente aymara), muéranse de frío”, afirma un tercero.

“Ya nos jodimos, aceptémoslo. Y gracias a los resentidos, acomplejados, ignorantes, terrucos (terroristas), comunistas, que se creen muy dignos votando por él”, se expresa en otra cuenta.

El experto en discriminación Wilfredo Ardito, consultado por el medio español, asegura que el racismo es una fractura que perjudica a la sociedad peruana, en especial cuando, a diferencia de otras latitudes, es ejercido por un pequeño pero influyente puñado contra una mayoría amplia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo