Corte de Apelaciones rechaza recurso y valida construcción de HidroAysén

Por

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó un recurso de protección que pretendía anular el fallo que el pasado 9 de mayo dio luz verde a la construcción del proyecto energético HydroAysén, informa radio Cooperativa.

La medida rechazada fue interpuesta el pasado 9 de junio por un grupo de diputados y ciudadanos en contra de la decisión de la intendenta de la región de Aysén, Pilar Cuevas, de haber convocado a la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA), que finalmente derivó en la aprobación del proyecto hidroeléctrico.

El fallo entregado por el juez del tribunal enfatiza en que no hubo un actor arbitrario e ilegal al convocar la reunión y no se vislumbra que la corte entre a analizar aquello.

Nueva querella
En tanto, este jueves una nueva acción constitucional buscará paralizar las obras de HidroAysén.

Según el movimiento Patagonia sin represas iel abogado Marcelo Castillo interpondrá un recurso en contra de la CEA, en representación de los alcaldes de las comunas de Tortel y Chile Chico; de los senadores Antonio Horvath (RN) Carlos Bianchi (Independiente) y Guido Girardi (PPD), y los diputados Gabriel Silber (DC), Patricio Vallespín (DC y el PPD Enrique Accorsi.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo