Ezzati remueve a párroco de El Bosque y a "Sor Paula" de las Ursulinas

Por

Importantes cambios concretó esta tarde el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el seno de la parroquia El Bosque (iglesia donde impartía Fernando Karadima), al igual que en la congregación de las Ursulinas, la cual era dirigida por la ex superiora, Paula Lagos. Así informó hace instantes La Tercera.

En El Bosque, Juan Esteban Morales fue reemplazado por Carlos Yrarrázabal Errázuriz como nuevo párroco. Por otro lado, Jorge Biggs será el nuevo vicario de la parroquia.

Hace unos días, el arzobispo de Santiago autorizó a Morales a visitar a Karadima, quien fue alejado de su labor religiosa, luego de que se le prohibieran recibir visitas.

Paralelamente, Ezzati anunció que el Vaticano cerró la investigación en contra de la hermana Paula Lagos, conocida como Sor Paula, ex superiora de la Congregación de las Ursulinas.

Ursulinas

En tanto, respecto al caso las Ursulinas, se alejó a Isabel Margarita Lagos Droguett (66) de su cargo como comisario pontificio para la congregación y se nombró en su reemplazo a Rosario Alonso Niño.

El arzobispo de Santiago aseguró que si la justicia así lo requiere, la hermana Paula debe volver desde Alemania para declarar en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía Occidente por denuncias de conductas impropias que pesan en su contra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo