La feria E3 termina con énfasis en los sensores de movimiento

Por

La feria E3 de Los Angeles, la cita anual de videojuegos más importante del mundo, cerró este jueves sus puertas tras una edición marcada por las campañas de Nintendo, Sony y Microsoft para convencer a los jugadores de que usen sus sensores de movimiento.

Hasta ahora, las consolas como Wii (Nintendo), o los sistemas como Kinect (Microsoft) o Move (Sony) han demostrado ser muy exitosos a la hora de atraer a jugadores esporádicos y llevar a la industria a una edad dorada a pesar de la crisis económica mundial.



Esta revolución en la forma de jugar ha ampliado la base de consumidores de esas plataformas, pero ha dejado bastante al margen a quienes durante años han sido los principales sostenedores de este negocio, los usuarios “hardcore” que buscan videojuegos altamente adictivos, complejos y de gran resolución.



La feria E3 2011 sirvió para ver la integración de esas tecnologías con juegos de conducción como “Forza Motorsport 4” para Xbox 360, donde Kinect registra los movimientos de cabeza del usuario mientras está al volante de tal forma que dirige la visión en pantalla hacia donde mira, o deportivos como “NBA 2K12” para PlayStation 3.

La estrella basquetbolista de Los Angeles Lakers Kobe Bryant fue el encargado de avalar en la presentación de Sony el pasado lunes cómo los mandos Move de PS3 sustituían a los tradicionales controles de ese juego de baloncesto.



Microsoft lleva la delantera en términos de títulos “hardcore” para su sistema sensorial (Kinect), entre los que ya se mostró “Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier”, “Fable The Journey” o “Mass Effect 3” y se anunció la colección deportiva de Electronic Arts (EA), que es de esperar que lleve “Fifa 12” a Kinect.



EA fue uno de los platos fuertes de la presentación de Nintendo el martes, donde se constató el aterrizaje de la empresa californiana en el mundo de la consola Wii de cara a la salida al mercado de su esperada segunda generación, Wii U, cuyo sistema se pudo ver por primera vez en la feria.



El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, comentó a agencia EFE que los desarrolladores de EA vieron potencial para sus juegos en Wii U gracias a las posibilidades que ofrece tener dos pantallas y no solo la del televisor para interactuar con el juego.

 En términos de hardware, Wii U fue lo más novedoso, aun cuando Fils-Aime comentó que lo que se enseñó en E3 suponía únicamente un “10 por ciento” de lo que será la nueva consola que saldrá a la venta a mediados de 2012.



Sí se informó que la Wii U tendrá gráficos en alta definición 1080p, contará con una plataforma online y con un mando que ya se pudo probar en la feria, que tiene forma de tableta, con una pantalla táctil e incorpora botones y “joysticks”.

La otra esperada revelación de E3 fue la consola portátil heredera de PSP de Sony, bautizada PS Vita, que estará en las tiendas para finales de año con un precio de 249 dólares para su versión Wi-Fi y 299 dólares para el modelo con 3G (entre 120 mil y 140 mil pesos, aproximadamente) .

PS Vita combina prestaciones disponibles en “smartphones” (menos el servicio de llamadas) con un pantalla táctil, micrófono, cámara frontal y trasera o giroscopio con un par de “joysticks” y varios sistemas de botones.

 Uno de sus novedades más llamativas es que ofrece la posibilidad de controlar lo que pasa en pantalla directamente con los dedos a través de un área táctil en la parte posterior.



El estreno de PS Vita contará con decenas de juegos que están en producción como “Little Big Planet”, “Uncharted” o “Street Fighter x Tekken”.

Los títulos que más atención despertaron entre los asistentes a E3 fueron las próximas entregas de conocidas sagas como “Call of Duty: Modern Warefare 3”, “Assassin’s Creed: Revelations”, “Battlefield 3”, “Gears of War 3”, Halo 4″, lo nuevo de Tomb Raider o “Batman: Arkham City”.



Igualmente destacó para PC la primera muestra de “Star Wars: The Old Republic” o la apuesta de Xbox “Kinect Star Wars”.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo