Lan cancela nuevamente vuelos por cenizas del Puyehue

Por

La aerolínea chilena Lan canceló hoy nuevamente varios vuelos hacia Argentina y Uruguay debido a la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en erupción desde el sábado, informaron fuentes de la compañía y aeroportuarias.

Las cancelaciones afectan a cerca de una docena de vuelos hacia y desde Buenos Aires y Córdoba, en Argentina, y Montevideo en Uruguay, donde el aeropuerto fue cerrado en la madrugada, luego de que las cenizas llegaran al espacio aéreo uruguayo.

En Buenos Aires, debido a la misma situación, fueron suspendidos todos los vuelos internacionales y de carga de los dos aeropuertos de la ciudad, Aeroparque y Ezeiza.

En ese contexto, Lan dijo en un comunicado que se han visto afectados también sus vuelos entre Buenos Aires y Sao Paulo e indicó que está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones para informar sobre posibles cambios.

Aseguró además que entregará facilidades a sus pasajeros para que puedan retomar sus vuelos.

En tanto, en la zona de la erupción, unos 900 kilómetros al sur de Santiago, en el límite de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, donde se pronosticaron lluvias de moderadas a intensas este jueves, se informó que las cenizas y piedras volcánicas arrastradas por los cauces de agua han matado unos 4,3 millones de peces.

La mayor mortandad se produjo en el río Milahue, cuyas aguas alcanzaron el miércoles temperaturas de hasta 45 grados, cuando lo normal deben ser de cinco a seis grados, dijo a radio Bio-Bío el director regional de Pesca, Guillermo Rivera.

Las autoridades también llamaron a la gente a tomar precauciones, pues las precipitaciones se pueden transformar en una lluvia ácida que puede lesionar la piel o dañar la ropa.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo