Marejadas de hasta cinco metros afectaron a Iloca y Constitución

Por

Fuertes marejadas con olas de hasta cinco metros afectaron hoy a Iloca y el puerto de Maguillines en Constitución.

“Me llamaron a las 8.00 horas de la mañana desde Iloca para informarme que se habían levantado olas de 4 a 5 metros y que  el mar estaba tapando la calle, por lo que me trasladé inmediatamente y constaté que efectivamente las olas, habían llegado hasta la plaza de Rancura, y la plaza de Iloca, ubicadas junto a la playa. La feria artesanal de Iloca también estaba totalmente inundada y en algunos sectores, como en Duao,  el agua había  llegado incluso al otro lado del camino, afectando un almacén, un ciber y una casa”, dijo el alcalde de Licantén, Héctor Quiero a La Tercera. Y agregó que “el mar comenzó a carcomer parte del terreno, llegando a sacar unos 50 metros en el sector de la cancha de Duao, pero lo que más nos  preocupa es una casa que está muy cerca del mar, por lo que estamos coordinando trabajos de enrocado para evitar que se la lleve el agua”.

En Constitución también se vieron afectados, ya que la olas taparon parte del puerto de Magullines causando daños a los botes que se encontraban en el lugar.

Carlos Bernales, director de la Onemi del Maule, llegó a la zona de Iloca para coordinar los equipos para así controlar la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo