Sondeo indica que Transantiago "aprueba" apenas

Sondeados le ponen un 4,3

Por

No hay caso para el Transantiago. Entre noticias de micros incendiadas, accidentes y micros en panne en varias esquinas de Santiago, un sondeo indica que la gente encuentra que el actual sistema de tranporte alcanza una nota levemente superior a la reprobación: un 4,3.

El sondeo, desarrollado por el Instituto Libertad y Desarrollo, en el que se entrevistó a 511 hogares en mayo pasado, se indica que el Transantiago obtiene un 3,3 en el ítem “alza de precios” (el área peor evaluada), mientras que lo más valorado por los usuarios es el sistema de pago a través de la tarjeta Bip!, con una nota de 5,3.

Haciendo una comparación entre las micros “amarillas” y el actual sistema, un 53% de los sondeados contestó que el sistema mantuvo su calidad tras el cambio de Gobierno, un 29% cree que está peor y un 16% dice ahora es mejor.

En 2006, un año antes de que Transantiago entrara en funcionamiento, “se generó una expectativa gigante que no existía en las micros amarillas, que se sabía cómo eran. Pero finalmente el resultado fue mucho menor, lo que sesga hacia la baja las evaluaciones del Transantiago”, explica Rodrigo Troncoso, coordinador del programa social del instituto Libertad y Desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo