Autoridades peruanas desmienten rumores sobre que viene un terremoto

Por

Las autoridades peruanas han debido salir a desmentir los rumores que se han publicado en diversos medios sobre un supuesto terremoto que afectará al país vecino en una fecha cercana.

Según informa El Comercio, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), emitió un comunicado exhortando a la población a mantener la calma ante informaciones sin sustento técnico.

“El Instituto Geofísico del Perú (IGP), así como diversas entidades científicas especializadas a nivel mundial, han manifestado en diversas oportunidades, que técnica y científicamente no es posible determinar fecha y hora de los sismos en el planeta, sin embargo, si es posible conocer en qué lugares existe mayor posibilidad a que estos ocurran”, sostiene.

En el caso de los tsunami, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra realiza permanentemente un monitoreo de las condiciones del mar y es la entidad responsable de alertar sobre la ocurrencia de un tsunami de origen cercano o lejano que puede afectar nuestras costas, afirma el medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo