Bar gay de Australia prohibirá la entrada a mujeres

Por

Un bar de homosexuales en Australia podrá prohibir la entrada a las mujeres, después de que un tribunal lo admitiese como una excepción a las leyes contra la discriminación, indica hoy la prensa australiana.

Los responsables del local Sircuit Bar, en Melbourne, indicaron que esta medida protegerá a sus clientes homosexuales del acoso de mujeres “depredadoras” que traten de convertirlos en heterosexuales.

“No hemos tenido este problema aquí, pero sí ocurre que algunas mujeres tratan de convertir a los gays en heterosexuales”, aseguró al portal “News.com.au” el gerente del establecimiento, que se identificó como Steve.

“Cuando yo estaba en el instituto y salí del armario, muchas de mis amigas me decían que me fueran con ellas y me volverían hetero”, manifestó.

El bar se describe en su página web como “predominantemente gay” y detalla los horarios reservados para hombres y las horas en las que se permite la entrada de público femenino: los domingos a partir de las tres de la tarde.

Veladas sin ropa, habitaciones privadas, dos salas con pantallas de cine y mesas de villar son algunas de las atracciones de este establecimiento con derecho de admisión.

Un tribunal civil de Victoria, el estado de Melbourne, consideró relevante que los homosexuales puedan alternar y exhibir muestras de afecto en un local donde no estén sometidos al escrutinio ajeno.

“Los solicitantes desean ofrecer un establecimiento donde se pueda expresar la homosexualidad de una manera abierta y aceptada”, sentenció la corte.

Helen Szoke, de la Comisión de Derechos Humanos de Australia, se mostró favorable a la decisión judicial y precisó que “uno de los objetivos de la Ley de Igualdad de Oportunidades es promover la aceptación y reconocimiento del derecho de todos a la igualdad y el acceso a oportunidades”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo