Creador de Angry Birds: "No planeamos el nivel de popularidad"

Ville Heijari, es uno de los diseñadores de “Angry Birds”, y vicepresidente de la franquicia para Rovio Mobile El juego es una de las aplicaciones más descargadas para teléfonos inteligentes

Por Xiaoliang Huang / Publimetro Internacional
En cifras

– En diciembre de 2009 se lanzó el juego.
200 millones de descargas ha tenido.
35 millones de descargas tuvo la versión del juego dedicada a la película animada “Rio”
75% de los usuarios de iPhone bajan juegos

El nivel de popularidad del juego Angry Birds es tal que Rovio -su compañía creadora- estima que sus usuarios en todo el mun­do pasan de 200 millones todos los días. Acá el co-creador del juego, Ville Heijari, explica por qué Angry Birds ya es un fenómeno.

– ¿Qué te inspiró al inicio para hacer este juego?

A inicios de 2009 nuestro equipo de diseño estaba buscando conceptos diferentes, uno de ellos incluía a una bola de pájaros enojados. Todos de inmediato nos enamoramos de ellos y decidimos usarlos en nuestro siguiente juego. El resto de la idea fue el resultado de muchas inte­rac­ciones de diseño. Queríamos un juego de física que la gente pudiera usar.

– ¿Qué crees que hizo de “Angry Birds” algo tan popular?

Hay muchas razones por separado, pero quizás la más importante es el diseño audiovisual, los divertidos personajes y un audio único. Desde un punto de vista técnico, es la combinación de la física y el control directo en la pantalla touchscreen lo que lo hace más popular.

– ¿Previeron el éxito que tendría?

Teníamos una pequeña idea de que sería exitoso, pero el grado de popularidad fue algo que ningún diseñador puede planear.

– El juego ha sido lanzado en varias plataformas, ¿cuál es el siguiente paso?
Más plataformas todavía, llevar el juego a Facebook y hacerlo más social, crear juegos diferentes y extender la historia en torno a los personajes. Sólo han visto una parte del mundo de Angry Birds.

– ¿Es cierto que el juego será una película?
Sí, estamos buscando el proyecto para la cinta, de hecho, buscamos producir nuevas atracciones y otros juegos además de Angry Birds.

– ¿Por qué lo nombraron así?

Bueno, con el tiempo fue algo que se nos hizo lógico. Queríamos tener algo sencillo, los pájaros son claramente los protagonistas de la historia desde el inicio y una de sus características más notables es que están muy, muy enojados. Por lo tanto, son “Angry Birds” (“Pájaros enojados”).

– ¿Cuál es tu parte favorita del juego?

Debe ser cuando fallas un nivel y los cerdos se burlan de ti, esto te hace ir por ellos una y otra vez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo