Expectación por primera cicletada nudista que se realizará en Chile

Furor ha provocado la primera reunión de ciclistas desnudos en Chile Más de cien ya quieren pedalear al natural

Por Carolina Aliaga
César Garrido, vocero de Furiosos Ciclistas “Desnudos en tránsito”

“Siempre este tipo de actividades de cicletadas al desnudo era presentado como la imagen de la desnudez vinculada a la fragilidad, es decir, que los ciclistas están desnudos ante el tránsito, sin embargo, para nosotros es al revés, o sea, nosotros nos sentimos tan seguros que vamos desnudos frente al tránsito. La idea es demostrar que es seguro, que somos iguales y que sí somos vulnerables pero no estamos en riesgo.

Acerca de la actividad del sábado en que vamos a participar yo creo que no va  a faltar el alcalde o las personas que sienta que esto es una ofensa a la moral y a las buenas costumbres”.

La primera cicletada nudista que se realizará en Chile en avenida Manuel Montt se une a la tendencia mundial para concientizar sobre los derechos de los ciclistas, impulsada por la Asociación Mundial de Ciclistas Desnudos (Wnbr, por su sigla en inglés).

La actividad al desnudo la organiza Mario Boldoy, perteneciente al movimiento ciclis­ta “Arriba e’ la chancha”, pero esto es personal, explica.

“Es la primera cicletada nudista del país, creemos que habrá una buena concurrencia, estamos sorprendidos por la cantidad de gente interesada”, cuenta Mario.

El objetivo principal es el mismo a nivel mundial,  “que los automovilistas, buses y camiones tomen conciencia que el ciclista es parte del tráfico, que no tenemos que es­tar en una vía segregada ni ciclovía, por ley las bicicletas son un vehículo de transpor­te, por tanto, tienen que ocupar la calzada”, asegura. “Además nuestra carrocería es nues­tro cuerpo, estamos desnudos frente al tráfico”, agre­ga el pedalero.

“No faltarán los mirones, pero ojalá la policía ni la autoridad se pongan quisquillosos, no hay mala intención,  ni morbosidad de por medio”, señaló Boldoy, organizador “Es una actividad familar, no necesitamos autorización”, agrega.

El grupo de Facebook es “Ciclistas Desnudos” ya tiene 130 asistentes confirmados al cierre de esta edición.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo