Polémica por supuesto “festín” del presidente de la CUT el 21 de mayo

Por

Una serie de reacciones ha provocado el reportaje publicado hoy por el sitio El Mostrador, donde se denuncia que el Presidente de la CUT, Arturo Martínez, pagó un almuerzo de 600 mil pesos, junto a seis personas, momentos después de encabezar la marcha de protesta el 21 de mayo pasado.

La comida, comenta la nota, se realizó en el ZambaCanuta, un exclusivo restaurant con vistas a la bahía de Valparaíso, donde se habría consumido platos de langostas de Isla Juan Fernández, con un valor de $ 20.000 c/u y whisky Chivas de 18 años ($ 9.300).

La CUT, en un comunicado, admite que gente de la organización llegó hasta el exclusivo restaurant, pero sostiene que no fueron seis, sino que 36 los dirigentes que participaron. Además, se agrega que cada uno pagó de su bolsillo entre 12 y 15 mil pesos, más la propina, y por eso se llega a la suma.

La CUT, informó Cooperativa, acusó imprecisiones, superficialidad, amarillismo e, incluso, censura y acoso en el reportaje.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, también se refirió a la denuncia y expresó que “ellos (la CUT) tendrán que señalar si esos dineros se cancelaron con montos privados o pertenecen a cuotas sindicales”.

Añadió que “Tendrá que haber una reunión al interior de los movimientos sindicales sobre lo que ocurre con sus dirigencias. Chile está demandando mayor transparencia y coherencia de sus autoridades, no sólo de gobierno”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo