En prisión queda sacerdote acusado de violación y abusos contra diez menores

Por

El ex párroco de Cunco, Orlando Rogel Pinuer, de 52 años de edad quedó en prisión preventiva  luego de ser formalizado por los delitos de violación y abuso sexual en contra de diez niños de entre 14 y 16 años.

Los delitos sexuales habrían ocurrido cuando el “padre Orlando”, como era conocido Rogel, estaba a cargo del internado parroquial San Francisco de Cunco, en su calidad de párroco de la zona. Las víctimas serían niños internados en el establecimiento educacional, según se informó en la audiencia realizada en el Tribunal de Garantía de Temuco.

“Existen testimonios de al menos diez víctimas de entre 14 y 16 años de edad en su contra, que habrían sido violados o abusados por el sacerdote”, dijo el fiscal regional (S), Alberto Chiffelle.

El actual párroco de la iglesia San Antonio de Toltén, fue detenido por Carabineros de Temuco el jueves, luego de una larga investigación que data del 2007, cuando se recibieron las primeras denuncias de testigos.

La fiscalía informó que además se pesquisan pagos por supuestos favores sexuales de los alumnos y una red de protección en la que participarían incluso algunas de las víctimas tras llegar a acuerdo con el religioso.

Paralelamente, el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, lleva una investigación canónica contra el “padre Orlando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo