Alumnos de Internado Barros Arana denuncian que Junaeb les supendió alimentación

Por

El centro de alumnos del internado Nacional Barros Arana, denunció hoy que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) les suspendió la entrega de alimentos por encontrarse en toma, luego de que se sumaran a la movilización de estudiantes secundarios, informó radio Cooperativa.

Juan Carlos Vázquez, dirigente estudiantil, explicó que recibió un correo de Rodrigo Aguilera, jefe del programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, en el que decía que la Dirección Regional Metroplitana del organismo había decidido suspender la entrega de alimentos durante el tiempo que durara la toma.

“¿Cómo yo, como encargado y subsecretario del internado, voy a dejar a 179 personas, 179 alumnos que están en calidad de internos, sin alimentación? Para nosotros es una falta grave”, dijo Vázquez, diciendo que muchos estudiantes son de fuera de Santiago y “no pueden ir a sus casas por temas económicos”.
 
Luego de recibir la noticia se comunicaron con Claudia Atenas, asesora del Ministerio de Educación, quien “nos pidió encarecidamente que con urgencia le mandáramos el correo electrónico con esa carta”, asegurando “que no tiene conocimiento de la medida”.

Vázquez afirmó que la carta se le esta reenviando para ver la solución a este problema y “también para encarar a la persona que nos mandó esta carta”, expresó el estudiante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo