Fotos desde el aire permiten apreciar proceso eruptivo en "Cordón del Caulle"

Por

[FOTOS] Publican imágenes aéreas de la erupción volcánica en el sur  

Las autoridades de emergencia lograron determinar lo que está sucediendo en la cima del Cordón del Caulle, donde un proceso eruptivo se registra desde el fin de semana pasado y ha provocado diversos efectos en Chile y otros países.

Durante la tarde de este sábado, a bordo de un helicóptero del Ejército, se sobrevoló la zona y se pudo determinar en qué cráter se están actualmente emitiendo las partículas, el cual se ubica a seis kilómetros del volcán Puyehue, al noreste.

Hugo Moreno, experto del Sernageomín, dijo a Radio Cooperativa, que “estamos en alerta roja, en un proceso eruptivo en desarrollo. Si bien en los últimos días hemos tenido una disminución en la sismosidad y se ha mantenido estable, eso puede cambiar en cualquier momento”.

Según esa radio, las condiciones climáticas varían en forma extrema. Como se puede apreciar en las imágenes, el sobrevuelo se produjo con los cielos despejados, pero durante la tarde se desató un temporal en la localidad ubicada en la comuna de Lago Ranco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo