Muere líder de Al Qaeda para África

Por

El lider de Al Qaeda para África, Fazul Abdulá Muammad, murió el miércoles recién pasado según indicó a medios internacionales el jefe de polcía de Kenia.

La noticia fue confirmada por Mathew Iteer, máximo responsable de las fuerzas de seguridad de Kenia.

“Recibimos esta información de las autoridades somalíes. Nos dijeron que dos terroristas habían sido muertos en Somalia el miércoles. Fueron identificados como Fazul Mohammed y Alí Dere. Es lo que nos dijeron nuestros homólogos en Somalia”, declaró Iteere.

Según informaron los servicios de seguridad del gobierno de transición somalí, dos presuntos miembros de los shebab, uno extranjero, fueron asesinado durante un enfrentamiento en la ruta.

Fazul Abdulá estaba escapando desde hace cerca de diez años de Estados Unidos, que ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por su cabeza.

Abdulá fue uno de los actores claves en los atentados contra la embajada de EEUU en Nairobi y Dar es Salam, que dejaron 224 muertos en 1998. También participó en los atentados anti-israelíes de Mombasa que dejaron como resultado 15 muerto el 2002.

En ese año se le confió el liderazgo de Al Qaeda para todo África Oriental, según los servicios secretos norteamericanos.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo