42% de niños cree que su papá debería desconectarse cuando está en la casa (1ª parte)

Sondeo "Etiqueta móvil", llevado a cabo por Intel establece cómo las tecnologías han cambiado el modo en que padres e hijos se relacionan. Revisa la primera parte de los resultados.

Por

Si las relaciones entre padres e hijos son dificultosas, en el mundo virutal éstas se amplifican.

A partir de esa tesis, la compañía tecnológica Intel, en conjunto con Ipsos, llevó a cabo un sondeo que pretende desmenuzar los detalles sobre cómo padres e hijos utilizan sus dispositivos móviles (computadores portátiles, tablets, smartphones o teléfonos inteligentes) y cómo estas conductas impactan sus relaciones.

El sondeo “Etiqueta móvil” reveló que la mitad de los niños de 8 a 12 años de edad informan que tienen dos o más dispositivos móviles. Casi uno de cada cinco niños de 8 a 12 años (un 19%) dice que tienen tres o más dispositivos móviles.  Los niños señalan que pasan aproximadamente de dos a tres horas por día utilizando sus dispositivos móviles.

Adicionalmente, el sonde establece que en comparación con los niños más pequeños (edades 8-12), los adolescentes pasan una cantidad de tiempo significativamente mayor en sus laptops (3.7 horas frente a 3 horas) y teléfonos celulares (2.9 horas vs 1.9 horas).

Una tercera parte de los niños indican que preferirían prescindir de sus vacaciones de verano que renunciar a sus dispositivos móviles.
 
Modelos de conducta
El estudio muestra, además, como los padres influyen como modelos de conducta para sus hijos.

Así, un 94% de los padres está de acuerdo en que deben dar un ejemplo positivo si esperan que sus hijos tengan buenos modales al usar dispositivos móviles.

Un 59% de los niños han sido testigos de infracciones móviles comunes cometidas por sus padres, incluyendo el uso de un dispositivo móvil en la carretera (un 59%), en la cena (un 46%) y en una película o un concierto (un 24%).

Casi la mitad de los niños en EEUU (49%) dice que no ven nada de malo en usar la tecnología en la mesa.

Alrededor de un 40% de los padres admiten que a veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo móvil frente a sus hijos y un 42% de los niños creen que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo