Noticias

Columna de videojuegos: Wii U, nosotros y ahora tú también

“La apuesta 2012 de Nintendo se transforma en un “todo” para el jugador, con una interacción tal que el living de tu casa no volverá a ser el mismo nunca.”

La gente de Nintendo ha cosechado un éxito que no tiene precedentes, logrando cautivar en los últimos años a una gran cantidad de público no habitual a los videojuegos. Nuevos jugadores que se atrevieron, porque  más que una habilidad con un control se requería lo básico: moverse; este es el concepto de la consola “Wii” que al pronunciarse suena como la palabra en inglés “We” que significa nosotros. La nueva apuesta para la compañía para el 2012 es reencontrarse con el resto de ese “noso­tros”, que se había dejado olvidado y pero que sus competidores han logrado mantener, los jugadores duros (Hardcore Gamers).

Al igual que existe la línea de consolas portátiles DS – DS Lite – DSi – DS XL – 3DS, Nintendo ha optado por darse consecuencia a su marca y éxito mundial “Wii” agregándole la U (you) señalando que esta consola es para ti también, es así como nace “Wii U”. Muchos nos preguntábamos cómo una nueva marca podría superar el éxito indiscutido en ventas de Wii, el resultado es sencillo: continuar la marca.

Más que si el nombre de esta nueva consola es bueno o malo, lo importante es aclarar que es un nuevo hardware en alta definición. La confusión en la introducción de este nuevo equipo, en el marco de la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 2011, fue evidente ya que jamás se mostró la nueva consola y se centraron en presentarnos un nuevo controlador, en el cual se centra toda la novedad de Wii U. ¿Por qué no mostrar la consola? En simple, porque en su exterior es sólo una caja y en su interior son sólo componentes que la hacen ser una consola HD; es por esto que el protagonista y la innovación llegan de mano del nuevo control.

Wii U a través de su nuevo control nos ofrece una gran cantidad de nuevas opciones de juego, el control al que tanto me refiero es tipo “Tablet” con una pantalla táctil de 6,2”, posee dos controles análogos, una cruceta, todos los botones a los que estamos acostumbrados con un control tradicional, una cámara de video, sensores de movimiento y giroscopio. Las posibilidades van desde trasladar las imágenes de juego del televisor a tu control –si alguien por ejemplo quiere ver las noticias basta sólo un movimiento– y la acción continúa en tus manos: también puedes usar el control como un apoyo para seleccionar tus ítems en un juego de aventuras, hacer videollamadas con tus amigos o compartir videos que ves en el control al televisor. El tener esta pantalla “extra” ofrece a los desarrolladores un sinfín de posibilidades. 

Lo mejor de todo esto, es que todos los accesorios que quizás ya tengas de Wii te serán compatibles: como los controles Wii Mote, Nunchuks, Balance Board y también todos tus juegos, etc. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos