Erupción del volcán en Chile tiene varados a miles de pasajeros en Australia

Por

Miles de pasajeros continúan varados  en los aeropuertos de Australia y Nueva Zelanda debido a la cancelación de vuelos a consecuencia de la nube de ceniza producida por la erupción del volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle.

La aerolínea Qantas canceló hoy todos los vuelos desde y hacia la isla australiana de Tasmania y Nueva Zelanda, mientras que todos los vuelos de llegada y salida de la ciudad australiana de Melbourne fueron suspendidos por lo menos hasta medio día.

La portavoz de Qantas Olivia Wirth dijo a la radio australiana ABC que unos 10.000 pasajeros de Qantas y otros 12.000 de Jetstar fueron afectados desde ayer por las cancelaciones.

Las aerolíneas de vuelos internos Jetstar y Tiger Airways también han suspendido vuelos hasta por lo menos el medio día.

Virgin es la única aerolínea que ha reanudado sus vuelos desde y hacia Melbourne y Nueva Zelanda, informó la radio australiana ABC.

Por su parte, Matt Wardell, portavoz de Airservices Australia indicó que la nube de ceniza sigue cubriendo hoy la isla de Tasmania y algunas partes del estado de Victoria, incluida la ciudad de Melbourne.

“(La nube de ceniza) está entre 7,5 y 11 kilómetros de altura y se está esparciendo y moviendo lentamente hacia el noreste”, agregó Wardell a la AAP.

En el aeropuerto neozelandés de Auckland, un gran número de pasajeros se encuentran varados por la cancelación de sus vuelos, aunque Air New Zealand sigue operando por el momento.

La Autoridad de Aviación Civil neozelandesa ha señalado que la nube de ceniza se sitúa entre 6,1 y 9,2 kilómetros sobre la tierra, por lo que Air New Zealand ha señalado que sus aviones volarán a una menor altura.

En los aeropuertos de Auckland y Christchurch se han cancelado diversos vuelos internacionales y domésticos, la mayoría de ellos por parte de Pacific Blue hacia Australia, informó TV3 de la televisión neozelandesa.

La presencia de la nube de ceniza ha causado retrasos y cancelaciones en los vuelos a Sudamérica, Nueva Zelanda y el este de Australia.

La nube de ceniza del volcán Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y que entró en erupción el 4 de junio, ha sido arrastrada por los fuertes vientos a lo largo de 9.400 kilómetros hasta estos dos países oceánicos.EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo