VIDEO: Ministro explica qué hacer para cobrar el nuevo bono de salud

Por
Detalles

El beneficio, que costará al Estado cerca de 3 mil millones de pesos mensuales, se puede obtener hasta el 31 de julio y está creado para personas de 65 años o más años y menores de 15 años.

Con el fin de enfrentar las enfermedades de invierno, el Presidente Sebastián Piñera, anunció el domingo la entrega del Bono Consulta Médica Respiratoria a contar del 15 de junio próximo, explicando que se trata de una medida de emergencia y que no será permanente.

El beneficio permite a los usuarios del sistema público acceder sin costo a una atención médica por enfermedades respiratorias en un centro de salud privado. Está focalizado a quienes pertenecen al grupo A de Fonasa; es decir, personas carentes de recursos, y que requieran de una atención médica por cuadros respiratorios leves.

El Mandatario llegó al Sapu-Cesfam Juan Antonio Ríos, en la comuna de Independencia, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich. Tras recorrer el centro asistencial, el jefe de Estado destacó que con esta medida “todos los niños y todos los adultos mayores que necesiten una consulta por enfermedades respiratorias y que no la puedan recibir en los hospitales públicos o en los consultorios, porque estos están a plena capacidad, van a recibir un bono para que se puedan atender en todas las instituciones y prestadoras de servicios que tengan convenio con Fonasa”.

¿Cómo se entrega?
El bono Consulta Médica Respiratoria se obtendrá de la siguiente manera:
– En las Unidades de Urgencia Diferida: que funcionan en algunos hospitales de la Región Metropolitana y a lo largo del país.

– En las Unidades Selectoras de Demanda de los Servicios.

– Equivale a una Consulta Médica Electiva: sus beneficiarios podrán ser derivados a la red de prestadores médicos privados en convenio de Libre Elección con Fonasa para recibir la prestación.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo