150 universidades y colegios se encuentran en toma

Junto a las universidades suman 150 instituciones en paro. Secundarios entregaron petitorio al ministro Lavín. Marcharán el miércoles en Plaza Italia con los trabajadores del cobre.

Por Constanza Campos / Publimetro
Confech- profesores
El Colegio de Profesores y la Confech acudieron ayer a la intendencia para informar sobre la manifestación del 16 de junio.
  • Intendencia: señaló que entregará el miércoles la respuesta a la solicitud de la marcha.
  • Dónde: será a las 11 de la mañana en la Plaza Italia caminando por la Alameda rumbo a la Plaza de la Ciudadanía, donde se realizará un acto central.

Ayer comenzó el anunciado paro nacional de estudiantes secundarios organizado por la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios (Femes) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Se­cundarios (Aces).

Los estudiantes marcharon al ministerio de Educación para entregar una carta a las autoridades, donde fueron recibidos por el subsecretario, Fernando Rojas, que valoró el gesto de los alumnos a dialogar.

A su vez, señaló que “el último balance indica que 98 establecimientos están en toma y cerca de 40 en paro a nivel nacional”, agregando que “estamos a la espera que los estudiantes depongan las tomas y paralizaciones para poder sentarnos a trabajar”.

Por otra parte, los dirigentes de la Aces señalaron que van a manifestarse el día miércoles a las 12 hrs en la Plaza Italia en conjunto con los trabajadores del cobre, ya que pretenden que se destinen los fondos de ese recurso natural para la educación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo