50% de padres se siente culpable por usar Internet en vez de pasar tiempo con sus hijos (2ª parte)

Metodología La encuesta “Mobile Etiquette” (“Etiqueta Móvil”) fue realizada online por Ipsos en nombre de Intel, en EEUU, del 10 de diciembre de 2010 al 5 de enero de 2011, a partir de una muestra nacionalmente representativa de 2.000 adultos de 18 años o mayores. El margen de error para la muestra total es de ± 2.2% en el nivel de confianza del 95%. El estudio incluyó a los siguientes públicos: 286 padres de niños de 8 a 17 años (margen de error de +/- 5.8%) y 500 niños de 8 a 17 años (margen de error de +/- 4.4%).  

Consejos Anna Post, experta del Emily Post Institute entrega tres consejos para que padres e hijos mejoren sus modales con dispositivos móviles.1. Usar la tecnología para interactuar con los demás: vean juntos videos divertidos en el computador de la familia o visiten sitios web para ver fotos y saber más acerca de los programas de televisión favoritos de sus hijos. 2. Determine las reglas de la casa: como familia discutan las normas sobre cómo cada uno de ustedes usará (o no) los dispositivos móviles. Hable acerca de lugares como la mesa y las horas de tarea, el auto, restaurantes y eventos especiales. Desde la perspectiva de la seguridad en línea, también puede hablar sobre tener el computador en un lugar abierto y central, para que los niños no estén aislados durante el uso de la tecnología. 3. Sea un buen modelo a seguir: los niños miran a sus padres como ejemplos en todas las cosas, y con relación a los usos de la tecnología no es diferente. No conteste el teléfono en el momento de pagar en el supermercado y no escriba mensajes de texto mientras está conduciendo. También puede considerar establecer normas para cosas como no enviar mensajes de correo electrónico durante el partido de fútbol de su hijo o no realizar llamadas telefónicas durante la noche que la familia reservó para ver una película.

Revisa acá la primera parte de este sondeo

Curiosos por cómo las nuevas tecnologías, específicamente los dispostiivos móviles, impactan en la relación de padres e hijos, la compañía tecnológica Intel, en conjunto con Ipsos, llevaron a cabo el sondeo “Etiqueta Móvil” para profundizar en este tópico.

Entre los resultados del sondeo destaca que uno de cada cinco niños de entre 8 a 12 años tiene tres o más dispositivos móviles o que el 42% de los niños cree que sus padres necesitan desconectarse más cuando están en casa (revisa el detalle de estos resultados haciendo click en el link más arriba).

Jean Pierre Lefranc, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel Chile, comentó sobre las conclusiones del  sondeo que “los niños de hoy van a una velocidad asombrosamente mayor a la nuestra como padres, así como la tecnología avanza, ellos aprenden” y aáde que “es por eso que no podemos quedarnos atrás, y debemos estar atentos para saber usar las herramientas digitales disponibles y aplicarlas de una forma positiva en el aprendizaje de nuestros hijos”.

Reglas básicas

De esa forma, el estudio establece que el 94% de los padres está de acuerdo con que deben dar un ejemplo positivo si esperan que sus hijos tengan buenos modales al usar dispositivos móviles.

El mismo número de padres cree que es importante establecer normas y directrices en el hogar sobre el uso adecuado de los dispositivos móviles (laptops, netbooks, smartphones).

Además, el sondeo señala que el 95% de los papás cree determinante enseñar modales relacionados con el uso de artefactos tecnológicos.

Entre los padres que ya practican y exigen normas se cuenta que un 19% prohibe su uso en la escuela, el 43% cuando están en familia; el 18% le establece límite a sus contactos, el 14% a los mensajes de texto y el 31% al uso de Internet en dispositivos móviles.

Mejores relaciones

El sondeo “Etiqueta Móvil” arrojó que el 75% de los adolescentes cree que sus dispositivos móviles les permiten comunicarse mejor y con más frecuencia con sus padres.

En tanto, un 75% de los padres sienten que estos dispositivos permiten que se conecten más con sus hijos, sin embargo, el 50% de los papás se siente culpable por usar un dispositivo habilitado para Internet cuando debería estar pasando tiempo con sus hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos