7 tips para evitar los resfríos en el lugar de trabajo

Acá le entregamos una serie de recomendaciones para evitar los contagios de virus respiratorios

Por Jorge Arellano / Publimetro

Estos últimos días se han incrementado los contagios de virus respiratorios y  de eso dan cuenta los centros de salud que reciben día a día una gran cantidad de consultas.

Sin lugar a dudas, el lugar de trabajo es uno de los puntos donde los contagios se masifican. Basta con que un trabajador se encuentre afectado por un resfrío o gripe para que los compañeros se vayan sumando a las cifras de contagiados, en una especie de efecto do­minó.

El jefe del Departamento Higiene Ocupacional de la Mutual de Seguridad, David González, entrega una serie de consejos para evitar pasar un mal rato este invierno por algún resfrío evitable.

1.- Lavarse las manos antes de saludar a sus compañeros de trabajo. Los viajes en el sistema de transporte público son un foco de contagio importante por lo tanto, aunque pase por mal educado, es mejor ir al baño, lavarse bien las manos con jabón y después realizar los respectivos actos que dicta la cortesía.

2.- Tenga cuidado al utilizar el baño. Algunas personas no se lavan las manos después de usarlos o lo hacen de mala manera, por lo tanto, después de lavarse las manos, use una toalla de papel para cerrar la llave, y otra para secarse y abrir la puerta sin tocar el picaporte directamente.

3.- Usar toallitas desinfectantes para eliminar gérmenes que se encuentran en el escritorio, teclado de la computadora, manijas, mouse y teléfono, entre otras superficies de la oficina. 

4.- Poner cajas de pañuelos desechables al alcance de la gente. Estos deben ser ubicados en puntos estratégicos de la oficina para que estén al alcance de todos los trabajadores.

5.- Estornudar y toser sobre su brazo o un pañuelo. Lo que menos debemos hacer es taparnos la boca con la mano. Esto hace que nuestros dedos queden cubiertos de gérmenes, y al tocar objetos o saludar con la mano podemos esparcirlos a otras personas. 

6.- Evitar cambios bruscos de temperatura. Por lo general en la oficina los aires acondicionados están a una temperatura de 22 grados por lo que se recomienda abrigarse lo adecuado para no exponerse.

7.- Descansar si está con un resfriado. Hay que ayudar a las defensas, evitando el estrés. Además se puede disminuir el tiempo que dura la enfermedad. También vacunarse es una buena opción.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo