Construirán estatua de 12 metros en honor a los 33 mineros

Por Publimetro

Como una forma de homenajear a los 33 mineros que estuvieron por 70 días encerrados a cerca de 700 metros de profundidad en la mina San José de Copiapó, la World Peace Foundation, la Fundación Teplisky y la U. Andrés Bello, construirán una estatua de metal de 12 metros en el propio lugar del accidente con final feliz.

La obra será elaborada por el artista chino Yao Yuan, quien está realizando una serie de monumentos por la paz, en lugares que han sido testigos de grandes hechos históricos. El primero de ellos fue en Normandía, lugar donde se produjo el desembarco que dio fin a la Segunda Guerra Mun­dial.

Un día después del rescate a los 33 mineros, Yao Yuan y los miembros de la World Peace Foundation tomaron la decisión de do­nar la segunda estatua por la paz mundial al gobierno chileno. Esto en reconocimie­nto al esfuerzo por rescatar a los mineros a pesar de todos los pronósticos.

Además de la estatua instalada en Normandía, Yao Yuan pretende intervenir con sus obras lugares como la frontera israelí- palestina, debido a que en esta región se ha desarrollado uno de los conflictos más emblemáticos del mundo. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo