Empresario estadounidense buscará el cuerpo de Bin Laden en el fondo del mar

Por

La polémica que desató la decisión del gobierno estadounidense en cuanto a no publicar fotos o evidencias del cadáver de Osama Bin Laden antes de lanzarlo al mar, suscitó que un próspero empresario norteamericano se decidiera a ir al norte del mar Arábigo y sumergirse para recuperar, fotografiar, grabar y practicar pruebas de ADN al cuerpo.

A Bill Warren aún no termina por convencerlo la versión que entregó el gobierno de Estados Unidos sobre la muerte de Osama bin Laden.

“No confío en mi gobierno, ni en Obama”, repite hoy Warren, quien siempre ha sido un hombre mediático: fue candidato en dos ocasiones al Congreso de Estados Unidos por el estado de California y es célebre por sus aventuras en el mar, donde navega para encontrar tesoros perdidos en el agua.

La próxima aventura de Warren no tiene fecha exacta todavía, pero será cuestión de semanas, según informó BBC.

La expedición, que tardará al menos dos semanas, demandará un gasto cercano al millón de dólares, que Warren financió gracias a contribuyentes de Nueva York, Chicago y Escocia, de quienes se reserva sus identidades. En el oeste de la India, desde ya lo espera un barco alquilado a su nombre, equipado con un submarino a control remoto y equipos de última tecnología para búsqueda de objetos en el agua. “Es básicamente la misma tecnología con la que se encontró el Titanic. Vamos a hacer un barrido lateral del mar en esa región”, anticipa el cazador de tesoros. “Soy un patriota. Hago esto por mi país y por el mundo. Quiero saber la verdad sobre lo que ocurrió”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo