Hogares más ricos de Chile superan en ingresos 78 veces a los más pobres

Por

El economista y ex ministro de Hacienda durante el gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, reveló hoy en base a un estudio que el 10% de los hogares más ricos en Chile posee un ingreso per capita 78 veces superior al mismo porcentaje de las familias más pobres, informó Emol.

Durante una exposición en un evento organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), el ex secretario de Estado añadió que las siete familias más ricas del país son dueñas de un patrimonio conjunto de 75.000 millones de dólares, tres veces el PIB de Bolivia.

Las cifras del estudio indican que el ingreso per capita en los hogares más pobres es de 31 dólares mensuales, unos 14.000 pesos. El monto escala a 2.399 dólares en los más acaudalados, cerca de 1.100.000 pesos.

“Es increíble que nadie reparara en esto antes”, comentó Velasco. Las cifras, construidas con datos oficiales de distribución del ingreso, apuntan a que la mayor inequidad está en el acceso al trabajo.

En los hogares más pobres, con mayor presencia de niños, una de cada seis personas posee empleo, cifra que sube a menos de una de cada dos entre los más ricos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo