Nube de cenizas del Puyehue causa estragos en Australia por tercer día consecutivo

Ésta provocó la cancelación de decenas de vuelo en Australia y Nueva Zelandia

Por

La nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle ha causado este martes, por tercer día consecutivo, la cancelación de decenas de vuelos en Australia y Nueva Zelanda.

Qantas, Jetstar y Tiger Airways han suspendido sus vuelos desde y hacia la ciudad de Adelaida, aunque algunas aerolíneas de vuelos nacionales e internacionales siguen operando en Australia.

La aerolínea Virgin Australia reanudó ayer sus vuelos desde y hacia la ciudad australiana de Melbourne, así como a la isla de Tasmania y a Nueva Zelandia.

La aerolínea Qantas también restableció ayer sus vuelos desde y hacia Melbourne, pero mantiene por el momento la suspensión de sus trayectos de ingreso y salida de Tasmania y Nueva Zelandia.

“Nosotros mantendremos la suspensión hasta que tengamos la confianza absoluta de que es seguro volar”, dijo una portavoz de Qantas a la agencia local AAP.

Air New Zealand efectúa vuelos a menor altitud para evitar la nube de ceniza, mientras que Jetstar ha cancelado todos sus vuelos en Nueva Zelanda, según la cadena TVNZ.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado a 9.000 kilómetros de Nueva Zelandia, entró en erupción el 4 de junio y creó una nube de ceniza que atravesó por Argentina, Brasil y el sur de Sudáfrica antes de llegar al continente australiano.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo