El “pingüino” que arrasa con transmisiones en vivo

Por el canal Asomao.tk, transmiten por streaming por más de ocho horas al día el paro estudiantil del Instituto Nacional. Han tenido más de 1.300 viewers

Por Constanza Campos / Publimetro
La moda on-line
Las tomas ya no son como antes, ahora las redes sociales como Twitter, Facebook y, sobre todo, las transmisiones online, son los medios de comunicación de los estudiantes movilizados.
Streaming: este sistema de transmitir en vivo por cámara a través de Twitter es el que más utilizan en  los estudiantes. Lo hace el Instituto Nacional, el Liceo 1 y la semana pasada también se transmitieron las tomas en el ministerio de Cultura y la toma de la DC.

En maratónicas transmisiones en vivo, Luis Iván Cruces es el animador estrella de los estudiantes. Entrega in­formación sobre actividades, petitorios e incluso se da un tiempo para comer tallarines en vivo, mientras informa a sus compañeros que no van a tener pruebas.

“Asamao.tk empezó el 2010 como un blog del Instituto. Ahora con la toma nos pidieron que grabáramos para dejar un registro a eventuales ataques de Carabineros. No lo pudimos hacer, pero comenzamos a transmitir en vivo”, señala Cruces.

Pero no está solo, lo acompañan @negrotts, que transmite por las noches, José Opazo, Matías Sagredo, Henry López que ayudan en los aspectos técnicos y a la producción de entrevistas como la que tuvieron ayer con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Luis señaló que han tenido gran éxito. “Hemos tenido 1.300 viewers en el día de la toma del colegio y además dos canales de televisión nos pusieron en sus noticieros”. 

Lo que sí está molesto por el “intervencionismo que ha hecho Carabineros a los celulares para que no podamos transmitir, es inaceptable”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo