Vuelco en caso de mujer que descubrió por Facebook que su ex quería matarla

El padre de dos niños fue encarcelado la semana pasada bajo la sospecha de intentar asesinar a su ex esposa, quien inventó una cuenta falsa en la red social para hacerlo confesar. El hombre quedó libre.

Por Elisabeth Braw / Publimetro Internacional

David Voelkert, un vendedor de equipos electrónicos oriundo de Indiana, EEUU, está en casa de nuevo. El padre de dos niños fue encarcelado la semana pasada bajo la sospecha de intentar asesinar a su ex esposa.

Angela Voelkert, la ex esposa de David, inventó una cuenta de Facebook bajo el nombre de Jessica Studebaker, una atractiva adolescente. Como Studebaker, Angela hizo amistad con su esposo, quien pronto confesó haber intentado matar a Angela. Incluso le preguntó a Jessica si conocía a algún sicario que pudiera hacer el “trabajo sucio”.

Armada con esta evidencia, Angela acudió a la policía. David fue prontamente arrestado. Pero ahora el juez desestimó el caso. “Hemos quitado todos los cargos contra David Voelkert”, señaló a Publimetro Robert Ramsay, agente del FBI asignado al caso. “Fue liberado el domingo tras pasar un par de días en prisión”.

Resulta que David sospechó todo el tiempo que la verdadera identidad tras Jessica Studebaker era la de su esposa. El 25 de mayo escribió su sospecha, explicando que enganchó con la conversación de Jessica para averiguar qué sugeriría su ex es­posa. Y ella sugirió que David  la mataría. Luego, hizo notariar el documento. “Voelkert no traía con él la declaración jurada al momento del arresto, pero nos dimos cuenta de que existía y él fue liberado”, explicó Ramsay. “No se levantarán más cargos contra David o Angela Voelkert”, agregó.

“Esta es una de las mejores historias que he leído” escribió David en su muro de Facebook, junto a un link de un reporte de prensa sobre el caso. “Ja ja, ¿es eso real”, comentó uno de sus amigos. Voelkert no quiso dar entrevistas, tampoco ninguno de sus amigos en Facebook contactados por Publimetro. De paso, David ya no es amigo de Angela en la red social.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo