Alrededores de La Moneda en estado de "alerta" por manifestaciones

Estudiantes universitarios y secundarios, además de trabajadores de la mina El Teniente protestarán en las calles de la capital. Carabineros aumentó vigilancia. Comerciantes cerraron sus negocios

Por

Miles de personas, entre estudiantes secundarios, universitarios, trabajadores del Sindicato Movilizado de la mina el Teniente, perteneciente a Codelco, y otros, convergen en la tarde de este miércoles en el centro de Santiago para manifestar su malestar con las diversas causas que defienden.

Así, los estudiantes comenzaron sus actividades en la mañana con una sorpresiva manifestación que llevó a tres alumnos de la Universidad de Chile, a subirse a dos pórticos de señalética vial (en Alameda con Lod Cochrane y Vicuña Mackenna con la Alameda) para colgar lienzos con consignas en pro de la mejora de la educación.

Posteriormente, alrededor del mediodía, un grupo de dirigentes estudiantiles se reunió en un punto de prensa en el frontis del Liceo Luis Amunátegui, ubicado en Esperanza con Agustinas, para luego trasladarse a la USACH.

Una delegación de 54 alumnos y dirigentes provenientes de La Serena, Valparaíso y Temuco será parte de la multitudinaria protesta.

La columna de manifestantes se unirá luego con la de los trabajadores de El Teniente, quienes se trasladaron desde la Región de O’Higgins en más de 10 buses para llegar hasta la Estación Mapocho y luego marchar hasta el Palacio de La Monerda, segun informó radio Cooperativa.

De acuerdo al medio, la seguridad en los alrededores de la Casa de Gobierno se ha reforzado, pues las manifestaciones coincidirán con la llegada y estadía del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien se reunirá con el Mandatario nacional Sebastián Piñera, por lo que Carabineros lleva a cabo desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo