Mil buses del Transantiago han sido vandalizados en lo que va del año

Un 16% de los buses del Transantiago han sido vandalizados en lo que va del 2011, lo que representa un gasto de mil millones de pesos, informó el ministerio de Transportes Titular de la cartera hizo un llamado a cuidarlos.

Por Carolina Aliaga/Publimetro

Vidrios rotos, puertas forzadas, destrucción de parabrisas, escotillas y hasta los cinturones que sujetan las sillas de ruedas de los discapacitados destruidos, representa la  la realidad diaria de los bu­ses del Transantiago, según informó el  ministro de  Transportes y Telecomunicaciones, de Pedro Pablo Errázuriz.

En lo que va de este año aproximadamente mil bu­ses han sido vandalizados, lo que representa un 16% de la flota, con un costo de unos mil millones de pesos para los operadores.

“Como Gobierno estamos haciendo todo lo posible por mejorar el Transantiago, pero necesitamos la ayuda de todos”, dijo ayer el titular de la cartera.

La autoridad acudió a uno de los depósitos de las empresas troncales para ve­rificar el estado de destrucción en que quedó uno de los buses destinados al Estadio Nacional el domingo pasado, estimándose que para reparar el vehículo y dejarlo nuevamente en circulación se requiere una ci­fra cercana al millón de pe­sos por cada bus atacado.

“Hacemos un llamado a cuidar los buses y paraderos que son un aporte sustancial para que las personas tengan viajes de calidad”, dijo el ministro Errázuriz.

Sólo en el partido final del Torneo de Apertura entre las Universidades Católica y de Chile, jugado el domingo pasado en el Estadio Nacional, cien buses fueron destrozados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo