Nueva marcha estudiantil reunirá cerca de 10 mil personas

Estudiantes se movilizan desde la Usach. Mineduc señala que universidades y liceos movilizados llegan a 184 a nivel nacional. Se unió un establecimiento particular y dos subvencionados

Por

Para este miércoles está programada la movilización de estudiantes secundarios en conjunto con los trabajadores del cobre convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), donde se espera que lleguen alrededor de 10 mil personas entre secundarios, trabajadores y universitarios.

La marcha está programada para las 12 horas desde el frontis de la Usach, como una forma de presionar a las autoridades respecto al petitorio de “pase escolar gratuito, educación estatal, reconstrucción de los establecimientos post terremoto y mejorías en los colegios técnicos”, señala el vocero de la Aces, Alfredo Vielma.

En cuanto a  los objetivos de los secundarios, Vielma señaló que  el actual movimiento estudiantil puede “llegar a objetivos más fuertes que el de la revolución pingüina del año 2006, porque en la lucha de hoy en día se sumaron los trabajadores. Este paso que hemos dado ha sido muy fuerte. Es crecer dentro del movimiento ciudadano”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo