Protesta de estudiantes provoca cortes de tránsito e intervención del GOPE

Por

FOTOS: Estudiantes arriesgan su vida para colgar lienzo en plena Alameda

En medio del ambiente de movilizaciones en pro de una mejor educación, estudiantes secundarios protagonizaron una singular protesta protesta previa a la marcha programada para el mediodía de este miércoles en la cual se espera que lleguen unas 10 mil personas.

De acuerdo a la información de radio Cooperativa, en la Alameda con calle Lord Cochrane, la pista con dirección hacia el oriente tuvo que ser cortada debido a una singular manifestación de estudiantes, de entre los cuales tres pertenecientes a la Universidad de Chile -dos mujeres y un hombre- subieron a un pórtico de señalética vial para colgar un lienzo con consignas sobre el fin al lucro en la educación y el anuncio de la marcha que liderarán el jueves, y que partirá desde Plaza Italia a las 10:30 horas.

Adicionalmente, en otro punto de la capital, en Vicuña Mackenna con la Alameda, otro grupo de estudiantes llevó a cabo la misma acción, subiéndose a otro pórtico de señalética para colgar carteles mencionando parte de sus consignas.

Al respecto, Fernando Quintana, dirigente estudiantil de la Universidad de Chile, explicó al medio que “las acciones fueron venir muy temprano en la mañana y se subió gente y colgaron lienzos. En Vicuña (Mackenna) dejaron el lienzo, la gente no se quedó, pero la idea era poner estos letreros en avenidas  muy concurridas de Santiago con el objetivo de llamar la atención y que toda la gente se informe”.

El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y bomberos tuvieron que intervenir para bajar a los estudiantes, quienes fueron detenidos y llevados a la 2ª Comisaría de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo