Piñera reafirma a Humala: "Efectivamente soy descendiente de un emperador inca"

Por

En el marco de la visita del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, el mandatario chileno, Sebastián Piñera, reafirmó el curioso dato que entregó en noviembre de 2010 en Perú. “Efectivamente soy descendiente de un emperador inca“.

Según Piñera, comprobó que desciende de la familia del emperador Huayna Cápac, que reinó el imperio incaico entre 1493 y 1525.

Durante una atención a la prensa para dar cuenta de las conclusiones de su reunión con Humala, el tema le fue consultado por un medio peruano, ante lo cual el Mandatario reveló haber encargado una investigación que quedó plasmada en su árbol genealógico, que entregó al futuro gobernante de Perú, señaló Cooperativa.

“A mí me contaron en Lima que era descendiente de Huayna Cápac, y yo pedí un estudio profundo y le he entregado al futuro presidente del Perú todo el árbol genealógico que muestra que efectivamente soy descendiente de inca Huayna Cápac”, dijo el jefe de Estado.

“El Presidente Piñera me ha enseñado un árbol genealógico y hoy día tenemos la certeza de que él desciende del inca Huayna Cápac”, confirmó Humala para agregar luego, en tono de broma, que ante esa revelación “hemos propuesto darle también la ciudadanía (peruana) al Presidente Piñera”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo