SVS interpondrá denuncia en contra de La Polar

Por

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, anunció que la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) interpondrá una denuncia en el Ministerio Público en contra de la multitienda La Polar, por los delitos que puedan estar relacionado a las acusaciones en las que se ha visto envuelta y por la compleja situación económica que está viviendo.

La denuncia será en contra de quienes resulten responsables por “Hechos que tengan caracter de delito, particularmente la entrega de antecedentes falsos al organismo regulador, declaró el ministro.

Larraín además agregó que “En efecto, el artículo 59, letra A, de la ley 18.045 sobre mercado de valores, indica que sufrirán penas de presidio menor en su grado medio a presidio mayor en su grado mínimo los que maliciosamente proporcionaren antecedentes falsos o certificaren hechos falsos a la superintendencia, a una bolsa de valores o al público en general para los efectos de la ley”.

Según explicó el titular de Hacienda, la SVS encontró una serie de antecedentes que van a ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Además recalcó que las superintendencias continuarán con las investigaciones para tomar las medidas que sean necesarias para la tranquilidad de los mercados.

Esta es la tercera denuncia que se presenta en contra de la casa comercial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo