37 detenidos y cinco carabineros heridos dejó marcha estudiantil en la capital

Por EFE

Al menos 37 detenidos y cinco carabineros lesionados dejó la movilización estudiantil que este jueves reunió a nivel nacional cerca de 100 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales.

El coronel Víctor Tapia, jefe de la Prefectura Central de Carabineros señaló que la manifestación en la capital se desarrolló con normalidad hasta que “400 ó 500 participantes encapuchados comenzaron a lanzar objetos contundentes”.

Tapia precisó que algunos policías presentan heridas de consideración y otros de carácter leve tras el ataque realizado por encapuchados en Alameda con Amunátegui, a sólo una manzana del Palacio de La Moneda.

“Cumplimos la planificación conforme a la autorización y despliegue de la marcha, pero en un momento, sin que existiera ningún tipo de situación que lo justificara, un grupo de aproximadamente 500 a 400 participantes, comenzó a lanzar un sinnúmero de objetos contundentes al personal”, añadió el oficial.

Tapia reconoce que los enfrentamientos se produjeron al momento en que encapuchados lanzaron piedras y palos contra personal de las fuerzas especiales de carabineros “y cuando realizaron barricadas y un grupo de encapuchados comenzó a arrojar bombas molotov contra la policía.

En tanto, Camila Vallejo, Presidenta de la FECh, dijo esta noche a los periodistas que la movilización reunió sólo en Santiago a unas 100 mil personas.

“Algunos han dicho que la gente no quiere manifestaciones, pero hoy día más de 100 mil personas decimos que sí queremos manifestarnos, que sí queremos participar para recuperar la educación pública y para que el Estado se haga cargo de garantizar el derecho de la educación”, añadió la líder estudiantil.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo