La "Estatua de la Libertad" entre los insólitos monumentos en Perú

A propósito de la polémica réplica del Cristo de Corcovado que sinstaló en Lima, se han puesto en relieve otros extraños monumentos instalados en Perú

Por Por Ricardo León Almenara, desde Perú
Pokemón

Diversas burlas se divulgan en las redes sociales, como la de un pokemón gigante sobre la bahía de Lima, el Chavo del 8, Alan García en el cuerpo de Godzilla y un largo etc.

Entre los más extravagantes figuran el Monumento al Árbitro de Fútbol, en la localidad norteña de Tumbes, o una enorme sirena erigida en Trujillo (que costó nada menos 240 mil soles, alrededor de 80 mil dólares).

Casi el doble de este monto costó la construcción del monumento a la maca (tubérculo andino parecido a la remolacha) en -he aquí la paradoja- la muy humilde localidad de Huaye, en la sierra central del país.

La región de Cajamarca, en la sierra norte, tiene también su monumento extravagante: una réplica de la Estatua de la Libertad, muy cerca de la estatua de un sombrero enorme.

Volviendo a Lima, en el populoso distrito de El Agustino se mandó construir recientemente un inmenso dinosaurio que simboliza -así lo aseguran las autoridades- una “imagen de rechazo a la contaminación ambiental”.

RPor lo pronto, el Cristo del Pacífico, que no es sino una réplica inexacta del Cristo de Corcovado, ubicado en Río de Janeiro, será inaugurado el 29 de junio, exactamente un mes antes del fin del go­bierno de Alan García.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo