Estudio establece cómo son los usuarios de Facebook

Los amigos de los usuarios En promedio los usuarios tienen 229 amigos en la red y de esos 22% son compañeros o ex compañeros de colegio. 20% son familiares. 10% son compañeros de trabajo. 9% son amigos de la universidad.

PUBLICIDAD

Facebook es definitivamente mucho más que sólo una manera de pasar el tiempo. De acuerdo a una investigación difundida por la organización Pew Internet and American Life Project, las personas asiduas a esta red social tienen más amigos cercanos, reciben más apoyo social y afirman que tienen más conciencia política que la gente ajena a ese espacio.

Acá las claves del estudio que dan una idea del perfil del usuario de Facebook:

1. El 43% de los usuarios de Facebook fueron más propensos que otros asiduos de Internet a decir que “se puede confiar en la mayoría de la gente”. En comparación con las personas que no usan Internet en absoluto, los participantes en Facebook fueron tres veces más confiados.

2. Los participantes en las redes sociales también tuvieron un mayor compromiso político. Los usuarios de Facebook, sobre todo quienes ingresan varias veces al día, demostraron tener una mayor participación política que quienes no usan ese espacio.

3. Facebook lidera ampliamente: un 92% de los usuarios de redes sociales la ocupan. Un 29% usa MySpace, 18% usa LinkedIn y 13% usa Twitter.

Las actividades del “facebookero”
En un día común y corriente, esto es lo que ha­cen los usuarios de Fa­cebook de acuerdo al estudio:

  1. 15% de los usuarios dicen actualizar su propio status.
  2. 22% dice que comenta en los posteos o status de otras personas.
  3. 20% dice que comenta en las fotos de otras personas.
  4. 26% aprieta el botón “me gusta” en algún contenido de otro usuario.
  5. 10% admite que envía un mensaje privado a alguno de sus amigos.
  6. 10% admite que envía un mensaje privado a alguno de sus amigos.

La investigación fue realizada entre 2.255 adultos de EEUU entre el 10 de octubre al 28 de noviembre del 2010.

Tags


Lo Último