Hugo Chávez estaría espiando a figuras públicas y opositores en Venezuela

Por

El periódico The New Herald obtuvo un listado de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) venezolana, en el cual figuran datos digitales de cientos de personas, en su mayoría periodistas, políticos de partidos opositores, activistas, militares y diplomáticos radicados en el extranjero. Se especula que estarían siendo espiados por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, según publicó Infobae.

“Esto es normal. Ellos controlan todo eso”, señaló a ese periódico el ex comisario de la antigua Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), Johan Peña, quien vive en Miami. Esas “operaciones son realizadas desde las instalaciones de la DIM, pero son completamente controladas por cubanos”, explicó.

Añadió que las actividades de espionaje cibernético fueron inicialmente realizadas por integrantes de la DIM, pero en los últimos años la tarea fue pasando a agentes cubanos, que cuentan con tecnología más adecuada. Pero ésa no es la única explicación: según Peña, el Gobierno considera que el personal venezolano es incapaz de mantener secreta la información recaudada.

“En Venezuela, todos los correos electrónicos de la oposición están siendo monitoreados por el Gobierno”, aseguró Rafael Poleo, dueño del diario El Nuevo País y de la revista Zeta. Su nombre no aparece en el listado, pero un correo electrónico enviado recientemente a su hija fue publicado un sitio de Internet oficialista, lo que prueba que había sido interceptado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo