Lavín anuncia que el lunes todos los colegios deben volver a clases

Por

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, realizó dos anuncios en relación a la movilización que tiene tomados cerca de 200 colegios  a lo largo del país.

La primera de las medidas tiene relación con que “el año escolar se va a cumplir íntegramente”, por lo que si hay que recuperar clases, se realizará de todas maneras, informó Radio Cooperativa.

Además, el secretario de Estado anunció que el gobierno resguardará que este lunes lunes se vuelva a clases con normalidad, por lo que podrían haber órdenes de desalojos.

Las medidas anunciadas por Lavín se realizaron tras una reunión con  alumnas del Liceo Carmela Carvajal, quienes esta mañana presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, que pretende que la justicia intervenga en la toma del establecimiento educacional.

De acuerdo al reclamo presentado por las niñas que cursan el primer año de educación media, su interés es poder retomar con normalidad las clases, aunque dicen no deslegitimar el movimiento estudiantil.

“Yo deseo volver a clases. Somos un movimiento de estudiantes que alega por un movimiento fluido y nosotros no tenemos por qué perder clases. Somos un colegio emblemático y las alumnas somos buenas estudiantes y nos interesa la excelencia académica. La pérdida de clases es tremenda e innecesaria” , dijo en la mañana Constanza Araos, una de las alumnas reclamantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo