Mapamundi de las redes sociales: Facebook es el "país" más populoso

Vale millones Facebook saldrá a la bolsa en el primer trimestre de 2012 en una oferta pública inicial con un valor de hasta 100 mil mi­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­llones de dólares. Una de las claves del futuro crecimiento de Facebook se encuentra en China, imprescindible para  alcanzar la barrera de los mil millones de usuarios. Aunque en países como Rusia estos han disminuido.

PUBLICIDAD

La nueva edición del mapa mundial de las redes sociales, creado hace dos años por el experto italiano en managment Vicenzo Cosenza, se dio a conocer esta semana. El mapa muestra que Facebook es la red social más popular del mundo.

“El imperio de Facebook se hace más y más grande, porque le está dando a la gente el poder de compartir y hacer al mundo más abierto y conectado”
, dijo Cosenza a Publimetro Internacional.

“Sin embargo, hay algunos grandes obstáculos en el camino para que Face conquiste el mundo entero, como China, Japón y Rusia, que están usando sus propias redes sociales”, añadió Cosenza.

De acuerdo con el último mapa de Cosenza, en junio de 2011, Facebook se ha convertido en la red social más grande en 119 países entre las 134 naciones analizadas, basadas en el tráfico de datos de Alexa y Google. Desde la última versión del mapa, lanzada en di­ciembre de 2010, Facebook se ha coronado como la red social dominante en países como Siria e Irán, a pesar de las luchas contra la censura del gobierno.

Tags

Lo Último