Sorpresiva declaración de Arturo Martínez: Hace más de un año renunció a la CUT

Por

Una sorpresiva declaración realizó Arturo Martínez, quien hasta ahora es conocido por la opinión pública e incluso autoridades como presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Según el dirigente sindical en entrevista con CNN Chile, hace más de un año renunció a su escaño en la agrupación para competir en las elecciones parlamentarias de 2009 en la lista de la Concertación y el Partido Comunista para representar en la Cámara de Diputados al Distrito 16, según señaló el portal El Dínamo.

La dimisión radicó en la imposibilidad de postular a un cargo parlamentario manteniendo su rol de líder sindical.

“Legítimamente soy presidente de la CUT”, aseguró el militante PS en entrevista en CNN Chile, precisando que “legalmente no, porque renuncié”.

Consultado si considera algún tipo de anomalía mayor en el hecho de que permanezca a la cabeza de la multisindical, argumentó que “la Central Única de Trabajadores fue fundada en 1953 y recién en el gobierno de Allende en 1971 se vino a legalizar. Los trabajadores se dan sus propias organizaciones y creo que tienen legítimo derecho a hacerlo, y se dan sus dirigentes que quieren. Si mañana en el Congreso de la CUT, o los trabajadores, los dirigentes, deciden que yo no sea presidente no soy presidente”.

Según Martínez, “yo dirijo la CUT, pero yo soy dirigente de la CUT porque me elijen los trabajadores, los dirigentes que votan” recalcó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo